Bien sea por necesidades de cambio de profesión, motivación, cambios estructurales en la organización, desempleo, nuevos retos o para adquirir nuevas habilidades que nos promocionen dentro de la empresa, siempre hay momentos en nuestro entorno profesional que suponen cambios.
El Coaching Profesional está pensado para ayudar a conseguir esos objetivos que deseas desarrollando habilidades que te llevan a la acción.
El Coaching para las empresas también contribuye a lograr una mayor armonía, comunicación y eficiencia en sus equipos de trabajo, lo que redunda en la disminución de costes producidos por bajas laborales, absentismo, desmotivación, etc y por ende en un aumento de los beneficios empresariales gracias a una mayor colaboración e implicación entre sus empleados y equipos de trabajo.
Para cuando persigues conseguir un objetivo o para esos momentos en la vida en los que quieres cambiar algo. Unas veces sabes qué quieres cambiar, cuál es tú objetivo y cómo vas a conseguirlo. Otras sabes qué cambiar o cuál es el objetivo pero no sabes cómo conseguirlo o cómo vencer esas dudas o miedos que te impiden avanzar hacia él. Y en otras tienes el convencimiento que tienes que cambiar algo en tu vida, que hay algo que no acaba de encajar pero no sabes qué es.
Para cualquiera de ellas piensa que sólo es necesario dar un primer paso hacia la consecución de ese objetivo, ese cambio o para descubrir que es lo que se mueve en tu interior que necesita el cambio.
Durante el proceso de Coaching te acompaño y ayudo a identificar cómo quieres ser, qué objetivos quieres conseguir o qué cambios quieres realizar en tu vida. Te ayudo en la consecución de ese objetivo y cómo conseguirlo.
Imagínate, Diséñate, Constrúyete
La mayoría de las empresas están compuestas de equipos de trabajo. Del buen funcionamiento y comunicación entre ellos depende una mayor y mejor productividad y optimización de recursos que redundan en los beneficios de la empresa.
No siempre hay una buena conexión entre ellos y otras veces, incluso siendo buena, se puede mejorar.
El Coaching para equipos nace con la idea de mejorar todos los aspectos que afectan al rendimiento dentro de los equipos y entre ellos, motivando e involucrando a todos ellos en la consecución de objetivos.
Enfocado a personas que tienen una posición de liderazgo dentro de una empresa o de un equipo dentro de la misma.
El Shadow Coaching nos ofrece la posibilidad de evaluar y detectar áreas de mejora (bien sean competencias y/o compartamientos) sobre la marcha y en tiempo real. Ello influye en la creación de una imagen más objetiva, desde dos puntos de vista distintos (cliente y coach), de situaciones en las que los líderes de empresa y/o equipos se ven involucrados a diario.
Basándonos en la observación de los hábitos de trabajo in situ, podemos identificar rápidamente las áreas de mejora que merman el desempeño del líder e impiden su eficacia. También permite apreciar las situaciones en su real dimensión, posibilitando un feedback inmediato que influye en un nivel de introspección más profundo y consiguiendo una evolución y mejora más rápida y efectiva.
Todos formamos parte de muchos sistemas. La familia, la sociedad, la comunidad de vecinos, la pareja, la provincia, la tierra, la empresa, las ongs..
Cada sistema está compuesto de leyes que, bien sean conocidas o no, hacen que interactuemos con el propio sistema y los miembros que forman parte de él.
Pertenecemos a multitud de sistemas simultáneamente, vivimos en ellos y continuamente estamos entrando y saliendo de los mismos. Cualquier acción nuestra o de otros repercute en los demás. Cada elemento cumple su función para el resto del sistema y cada parte soporta una tensión para contribuir al equilibrio.
Estar en armonía con cada uno de los sistemas a los que pertenecemos facilita nuestra relación con cada uno de los miembros que lo forman. Estar en armonía en cada sistema implica el conocimiento de la finalidad del mismo, así como del papel que desempeñamos y si estamos de acuerdo con ello para seguir formando parte del mismo.