Oscar Coach | Coaching con Caballos
Si tú cambias....Todo cambia
Coaching Personal, Coaching Ejecutivo, Coaching acompañado por Caballos, Coaching de Equipos, Coaching Sistemico
15961
page,page-id-15961,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Coaching con Caballos

El Coaching acompañado por caballos es una modalidad dentro del coaching tradicional que permite realizar avances realmente asombrosos.

¿Motivo? El caballo, por su condición de presa y por cómo se comunica con la manada, se basa principalmente en la coherencia que se expresa por lenguaje no verbal. El o los clientes tienen un continuo feedback por parte de ellos. Si el mensaje lanzado por el cliente no es coherente con lo que realmente siente, el caballo reacciona a ese estímulo. Nos aportan metáforas en movimiento que el cliente asocia (de un modo visual) en relación a su objetivo, proceso de cambio, etc .

¿Te gustaría incorporarlos a tu crecimiento personal? Descubre más sobre cómo y dónde lo realizo en Equiemotiva

LIDERAZGO

S

er líder implica ser capaz de transmitir ilusión y emoción por un proyecto. Un líder no es sólo carisma, determinación o comunicación. Debe tener una serie de competencias que son básicas para conseguir que un equipo o grupo de personas se impliquen en un proyecto.

El caballo es un acompañante perfecto para aprender y trabajar las áreas de mejora en el desempeño del liderazgo. El caballo, por su condición de presa, nos prueba continuamente para saber si puede dejar su vida en nuestras manos o bien es él quien debe adoptar ese rol.

Con el caballo, la comunicación con él, la coherencia y claridad en el mensaje que lanzamos, conseguimos un feedback muy potente que nos ayuda a ver qué competencias debemos mejorar y cómo podemos explotar mejor las que dominamos.

El buen líder es aquel a quien las personas, y los caballos, siguen por convicción.

liderazgo_
CON_CABALLOS

COACHING PERSONAL

Para cuando persigues conseguir un objetivo, perder el miedo a hablar en público, conseguir algo que se te resiste o para esos momentos en la vida en los que quieres cambiar algo. Unas veces sabes qué quieres cambiar, cuál es tú objetivo y cómo vas a conseguirlo. Otras sabes qué cambiar o cuál es el objetivo pero no sabes cómo conseguirlo o cómo vencer esas dudas o miedos que te impiden avanzar hacia él. Y en otras tienes el convencimiento que tienes que cambiar algo en tu vida, que hay algo que no acaba de encajar pero no sabes qué es.

Los procesos de Coaching Personal acompañados por caballos son enormemente potentes, hacen de espejo y proporcionan unos feedbacks que nos los entregan en forma de metafora en movimiento y que ayudan a conectar con nosotros mismos y con lo que nos mueve en la consecución de cualquier objetivo. El caballo no nos juzga, no le mueve ningún interés y reacciona a nuestra coherencia y emociones.

Atrévete a conseguir tu objetivo de un modo diferente!!

COACHING DE EQUIPOS

La mayoría de las empresas están compuestas de equipos de trabajo. Trabajando en la mejora de las relaciones y la comunicación, tanto dentro de un propio equipo como entre las personas de diferentes departamentos, conseguimos un mejor ambiente de trabajo y relaciones profesionales asertivas que contribuyen a reducir los entornos laborales estresantes, aumentar la implicación de los trabajadores, remar todos en la misma dirección y conseguir objetivos personales y de equipo más facilmente.

La manada de caballos que nos acompañan en un proceso de coaching de equipos, nos ayuda enormemente. Por un lado debemos integrarnos en su manada o bien conseguir que ellos se integren en la nuestra. Aprender a transmitir y comunicar con efectividad, a ser asertivos y respetuosos.

Con la manada de caballos conseguiremos resultados más facilmente que en un proceso de coaching tradicional, ya que incluimos el juego y un “elemento disonante” de nuestro entorno de trabajo habitual que hace trabajar nuestra creatividad y adaptación a las nuevas situaciones.

equipos_
coaching-profesional

COACHING PROFESIONAL

Bien sea por necesidades de cambio de profesión, motivación, cambios estructurales en la organización, desempleo, nuevos retos o para adquirir nuevas habilidades que nos promocionen dentro de la empresa, siempre hay momentos en nuestro entorno profesional que suponen cambios.

El Coaching Profesional está pensado para ayudar a conseguir esos objetivos que deseas desarrollando habilidades que te llevan a la acción.

Al igual que en un proceso de Coaching Personal acompañado por caballos, se consiguen resultados en menos tiempo y más efectivos. El feedback es inmediato y tiene una mayor autoridad a los ojos del cliente ya que no se siente juzgado. Se ponen en práctica aspectos y situaciones laborales cotidianas, podemos modelar espacios y situaciones ficticias que nos den miedo o nos bloqueen para saber encararlas y superarlas.

Los caballos te acompañarán en tu crecimiento profesional, te atreves?

COACHING SISTÉMICO

Pertenecemos a multitud de sistemas simultáneamente (familia, trabajo, pareja…), vivimos en ellos y continuamente estamos entrando y saliendo de los mismos. Cualquier acción nuestra o de otros repercute en los demás. Cada elemento cumple su función para el resto del sistema y cada parte soporta una tensión para contribuir al equilibrio.

Gracias al acompañamiento de la manada de caballos podremos simular sistemas, interactuar con ellos, descubrir cómo nos sentimos estando integrados en ellos, exteriorizar cómo nos sentimos en la posición que ocupamos en cada sistema, si estamos de acuerdo con la posición, si deseamos un cambio en el sistema, si podemos conseguirlo, aprender a comunicarnos con el sistema.

¿Quieres mejorar alguno de tus sistemas? Los caballos te acompañarán

liderazgo_